Un Poco Sobre los Bonos (Artículo)
Un Poco Sobre los Bonos
Dado que las tasas de interés eventualmente subirán, ¿debería asignar más a los bonos? La respuesta es no. La relación es inversa entre los cambios en las tasas de interés y el precio de los bonos. Déjeme explicar por qué.
Los bonos corporativos se emiten individualmente por un “valor nominal” de $1,000. Este es el valor nominal del bono. Es el precio por el que lo compraría y al final de su duración es la cantidad que recibiría del emisor. El bono también tiene una “tasa de cupón” o una tasa de interés anual. Esta tasa se basa en la solvencia crediticia del emisor y en el entorno de tasas de interés prevaleciente. La mayoría de los bonos pagan intereses semestralmente, por lo que un bono con cupón del 5% pagaría $25 dos veces al año.
Imagine que compra hoy un bono corporativo de nueva emisión por $1,000 con una tasa de interés del 3%. Mantiene ese bono durante un año y en ese tiempo las tasas de interés suben al 4%. Los nuevos bonos emitidos con la misma calificación crediticia aún se venderán por su valor nominal de $1,000 pero pagarán un cupón más alto. Si quisiera vender su bono en el mercado, su tasa de cupón del 3% no sería atractiva en comparación con los bonos de cupón del 4% de nueva emisión. Para venderlo, tendría que venderlo por menos del valor nominal para compensar el flujo de caja reducido. Las tasas de interés suben, el valor de los bonos baja a menos que se mantengan hasta el vencimiento. Por otro lado, si las tasas de interés caen al 2%, su bono del 3% es mucho más atractivo. Por ejemplo, el cuadro a continuación ilustra algunos marcos de tiempo con cambios drásticos en las tasas de interés y los rendimientos promedio de los bonos durante el mismo período de tiempo.
Entonces, ¿qué significa esto ahora mismo? ¿Debería vender todos sus bonos? No. Los bonos brindan una cobertura importante a los mercados de valores y cuanto más se acerca a la jubilación, más importante se vuelve esta estabilidad. Tienden a tener un buen desempeño cuando los mercados de valores son volátiles porque bajar las tasas de interés es una forma en que el gobierno intenta ayudar a la economía a salir de una recesión. Tener una clase de activos que se desempeñe mejor durante un mercado está bajo, le permite reequilibrar algunas de las ganancias de los bonos en mercados de valores en crisis. Si el pasado es un indicio, los inversores a largo plazo que utilizan bonos en su cartera generalmente son recompensados por su paciencia.
Volver a la página de Inicio de Consejos de Dinero.
Acaba de Empezar
Explore más de ConsejosDeDinero@Trabajo®
ConsejosDeDinero@Trabajo® es un beneficio de bienestar financiero patrocinado por el empleador diseñado para conectar a los empleados con profesionales financieros que educan, asesoran y asesoran sin las ventas. Obtenga más información sobre nuestra oferta de servicios aquí. El resumen/precios/cotizaciones/estadísticas contenidos en este documento se han obtenido de fuentes consideradas confiables pero no necesariamente están completas y no se pueden garantizar. Los resultados de rendimiento anteriores no son necesariamente indicativos de resultados futuros. ConsejosDeDinero@Trabajo® se ofrece a través de Francis Investment Counsel, un asesor de inversiones registrado en la SEC. Francis Investment Counsel no proporciona asesoramiento fiscal o legal.