Proteger sus finanzas de una recesión (Artículo)

Proteger sus finanzas de una recesión

Con la guerra en curso actual, los problemas de la cadena de suministro global, el aumento de los costos de energía, el aumento de las tasas de interés y la inflación alta de 40 años, parece que una recesión global es cada vez más probable. Definido como dos trimestres consecutivos de crecimiento económico negativo medido por el producto interno bruto (PIB) de un país, los pronosticadores económicos y los inversionistas profesionales ahora están anunciando sus predicciones, y no son buenas. La recesión es más que una palabra aterradora. Para algunos, podría significar un riesgo de quedarse sin hogar, inseguridad alimentaria y ruina financiera. Si nunca ha pensado en cómo sobreviviría a una mala recesión, ahora es el momento y, para ayudarlo, hemos hecho una lista de cosas que puede hacer ahora para prepararse, así como los cambios estructurales que debe realizar a sus finanzas para ayudarlo a evitar tener que preocuparse.

Las cosas que puede hacer ahora:

  • Diversifique sus ingresos. Esto podría significar conseguir un segundo trabajo, o más de un miembro de la familia trabajando para diferentes empleadores. De esa manera, si un tipo de trabajo se agota, todavía tiene otro.
  • Busque un compañero de cuarto. Hay muchas eficiencias de ahorro de costos y seguridad económica que proviene de compartir un espacio y gastos. Reduce costos y brinda seguridad económica al tener a alguien que comparte los gastos.
  • Venda cosas que no necesita y ahorre el dinero.
  • Refinancie deudas para reducir los pagos mensuales requeridos y ahorre la diferencia.
  • Solicite un aumento en el crédito disponible en las tarjetas de crédito existentes pero gaste menos. Esto aumenta los recursos disponibles y crea un buen crédito en caso de que deba usarlo.
  • Si es propietario de una casa, adquiera una línea de crédito sobre el valor neto de la casa (HELOC) gratuita para usar en caso de emergencia. Esto aumenta la disponibilidad de recursos en caso de que se quede sin efectivo.
  • Trabaje con su asesor para seleccionar la combinación de inversiones adecuada para superar la recesión. Puede ganar mucho dinero en el mercado de valores por supercar la volatilidad y las caídas del mercado.

Cambios estructurales que debe hacer:

  • Pague sus deudas y no gaste el dinero que aún no ha ganado. A menudo no lo pensamos de esta manera, pero a los prestamistas no les importa si pierde su trabajo, todavía quieren que les devuelvan el dinero.
  • Ahorre el 5% de sus ingresos brutos cada mes en una cuenta de ahorros gratuita de alto rendimiento para emergencias y oportunidades. El efectivo es el rey en una recesión cuando el riesgo de crédito es alto y las oportunidades son abundantes.
  • Compre bienes raíces y pagarlos. Aún mejor sería una casa multifamiliar que le proporcione un lugar para vivir, un lugar para que otros vivan, recursos de capital y otra fuente de ingresos.

Volver a la página de Inicio de Consejos de Dinero.

 

Acaba de Empezar

Explore más de ConsejosDeDinero@Trabajo®

ConsejosDeDinero@Trabajo® es un beneficio de bienestar financiero patrocinado por el empleador diseñado para conectar a los empleados con profesionales financieros que educan, asesoran y asesoran sin las ventas. Obtenga más información sobre nuestra oferta de servicios aquí. El resumen/precios/cotizaciones/estadísticas contenidos en este documento se han obtenido de fuentes consideradas confiables pero no necesariamente están completas y no se pueden garantizar. Los resultados de rendimiento anteriores no son necesariamente indicativos de resultados futuros. ConsejosDeDinero@Trabajo® se ofrece a través de Francis Investment Counsel, un asesor de inversiones registrado en la SEC. Francis Investment Counsel no proporciona asesoramiento fiscal o legal.