Por Qué Necesita una Política de Inquilinos (Artículo)
Por Qué Necesita una Política de Inquilinos
“Oh, eso nunca sucederá”. Estas famosas palabras parecen tan ciertas hasta que algo le suceda. Pregúntele a cualquier inquilino que haya sufrido daños por agua, un incendio o incluso un robo y le dirán que desearían tener un seguro para inquilinos.
En general, la política de un inquilino cubre estos tres conceptos básicos:
Propiedad personal: Sí, puede parecer una tontería asegurar ese viejo sofá raído o mesa de comedor comprado en la tienda de segunda mano, pero ¿qué pasa con tecnología como su MacBook, televisor de pantalla plana con sonido envolvente, elegante aparato de cocina o incluso joyas? Reemplazar estos artículos puede ser muy costoso, sin mencionar que es altamente perjudicial para su vida diaria. El seguro para inquilinos permite el reemplazo de esa propiedad.
Las políticas generalmente cubren las pérdidas por robo, vandalismo, incendio, tormentas de viento y ciertos tipos de daños por agua, que es donde las cosas se vuelven confusas. Las inundaciones que provienen del exterior de su edificio no están cubiertas, pero el desbordamiento de la bañera de su vecino de arriba debería estarlo.
Costo para vivir en otro lugar: si su apartamento ya no puede ser ocupado, la vivienda alternativa puede ser costosa. Por lo general, los propietarios tienen seguro en su edificio en caso de un desastre. Pero, esa política probablemente no cubrirá un lugar para que usted viva mientras se repara el edificio. El seguro para inquilinos generalmente cubrirá los gastos y las comidas del hotel si es necesario que se mude del apartamento temporalmente.
Responsabilidad: nadie quiere que ocurra un accidente, pero suceden. Si alguien se lastima en su departamento o si accidentalmente deja una vela encendida que provoca un incendio, podría ser responsable de las facturas médicas de una persona lesionada o daños al edificio. Su seguro de inquilinos cubrirá el costo de las facturas médicas de su visitante lesionado y las reparaciones por el daño que pueda haber causado al departamento.
Al igual que con cualquier otra cobertura de seguro, el seguro para inquilinos tiene deducibles y límites de cobertura que tienen en cuenta el costo de la póliza y el monto que se le reembolsará. La mayoría de las políticas no cuestan mucho por la tranquilidad que brinda.
Usted decide la cantidad de cobertura en función de lo que posee. Es posible que desee una mayor cobertura, por ejemplo, si posee mucha tecnología o muebles de mayor costo. Antes de decidir qué política es mejor para usted, haga un inventario de los elementos clave que desea cubrir. Luego, deberá decidir si desea obtener una cobertura de reemplazo que valore sus pertenencias en función de lo que costaría reemplazarlas o su valor en efectivo real. Muchas veces esos dos números difieren.
¿Los estudiantes universitarios necesitan seguro para inquilinos?
Las políticas típicas cubren a sus hijos dependientes que viven en residencias universitarias o viviendas fuera del campus. Después de que ese niño adulto ya no dependa de su declaración de impuestos, debe obtener su propia póliza de seguro para inquilinos. Al igual que con todos los seguros, consulte con su agente para confirmar si las pertenencias de su estudiante universitario están cubiertas por su póliza.
Dónde comprar seguro para inquilinos.
A menudo, su mejor opción es averiguar si el proveedor actual de la familia ofrece seguro para inquilinos. Si lo hacen, puede combinarlo fácilmente con sus otros pagos. Por lo general, esta cobertura adicional no costará mucho. Tómese el tiempo de leer los detalles de la política para asegurarse de saber qué está cubierto y qué no.
Acaba de Empezar
Explore más de ConsejosDeDinero@Trabajo®
ConsejosDeDinero@Trabajo® es un beneficio de bienestar financiero patrocinado por el empleador diseñado para conectar a los empleados con profesionales financieros que educan, asesoran y asesoran sin las ventas. Obtenga más información sobre nuestra oferta de servicios aquí. El resumen/precios/cotizaciones/estadísticas contenidos en este documento se han obtenido de fuentes consideradas confiables pero no necesariamente están completas y no se pueden garantizar. Los resultados de rendimiento anteriores no son necesariamente indicativos de resultados futuros. ConsejosDeDinero@Trabajo® se ofrece a través de Francis Investment Counsel, un asesor de inversiones registrado en la SEC. Francis Investment Counsel no proporciona asesoramiento fiscal o legal.