¡No se Olvide de la Opción de HSA Durante la Inscripción Abierta! (Artículo)

 

¡No se Olvide de la Opción de HSA Durante la Inscripción Abierta!

La Cuenta de Ahorro para la Salud, o HSA, se introdujo por primera vez en 2004 y, aunque no siempre se anuncia como tale, ¡es una cuenta excelente de ahorro para la jubilación! Especialmente para trabajadores más jóvenes. ¿Por qué? ¡Los beneficios de impuestos triples! Así es como funciona:

  • Las contribuciones entran a la cuenta libres de impuestos
  • Las ganancias crecen libres de impuestos
  • ¡Las distribuciones están libres de impuestos para gastos médicos calificados!

Hay algunos elementos a tener en cuenta con estas cuentas:

  • La forma de obtener acceso a una HSA es a través de un plan de salud con deducible alto (HDHP). Si ese plan es adecuado o no es una decisión personal, pero en general, las personas y familias saludables son buenos candidatos para estos planes. Querrá hablar con su departamento de recursos humanos para obtener más información.
  • Deberá aportar dinero a su HSA (su empleador también puede hacerlo) ¡Y luego no usarlo! Así es, para usar esta cuenta para ahorros para la jubilación, no tendrá acceso al dinero en absoluto, aunque tenga permiso. Usted querrá pagar la mayoría de sus gastos médicos de su bolsillo y ¡GUARDE ESOS RECIBOS!
  • Para que las distribuciones estén libres de impuestos durante la jubilación, deben ser usados para gastos médicos calificados. Esos recibos, independientemente de la fecha, se pueden utilizar para retirar fondos en cualquier momento sin obligación tributaria. El objetivo es que sea durante sus años de jubilación.
  • Su cuenta tendrá un umbral de inversión. Cuando haya alcanzado un cierto saldo en la cuenta ($2,000 o $5,000, por ejemplo), puede invertir los fondos. Cada proveedor es diferente, así que revise la documentación del plan con cuidado, ¡pero es posible que pueda replicar las inversiones que tiene en su plan 401(k)! ¡Preste atención también a las tarifas de esas inversiones!
  • La contribución anual máxima es relativamente baja en comparación con los planes de jubilación ($3,550 para una persona, $7,100 para una familia; $1,000 “catch-up” para los mayores de 55 años), pero es por eso que esta es una gran opción para los trabajadores jóvenes. ¡Mucho tiempo para acumular un saldo significativo!
  • Un estudio reciente de Fidelity* estima que una pareja promedio de 65 años necesitará casi $300,000 para gastos médicos durante la jubilación. ¡Usar dólares libres de impuestos de una cuenta HSA para cubrir esos gastos es significativamente preferible a retirar dinero de otra cuenta de jubilación con repercusiones fiscales!
  • Si usa los fondos por razones no médicas, no incurrirá una multa fiscal si tiene 65 años o más. Sin embargo, deberá impuestos sobre la renta sobre esa cantidad.

*https://www.fidelity.com/viewpoints/personal-finance/plan-for-rising-health-care-costs

Volver a la página de Inicio de Consejos de Dinero.

 

Acaba de Empezar

Explore más de ConsejosDeDinero@Trabajo®

ConsejosDeDinero@Trabajo® es un beneficio de bienestar financiero patrocinado por el empleador diseñado para conectar a los empleados con profesionales financieros que educan, asesoran y asesoran sin las ventas. Obtenga más información sobre nuestra oferta de servicios aquí. El resumen/precios/cotizaciones/estadísticas contenidos en este documento se han obtenido de fuentes consideradas confiables pero no necesariamente están completas y no se pueden garantizar. Los resultados de rendimiento anteriores no son necesariamente indicativos de resultados futuros. ConsejosDeDinero@Trabajo® se ofrece a través de Francis Investment Counsel, un asesor de inversiones registrado en la SEC. Francis Investment Counsel no proporciona asesoramiento fiscal o legal.