Mejor dar que recibir (Artículo)
Mejor dar que recibir
La temporada navideña es un gran momento para reflexionar sobre nuestras bendiciones y terminar fuertes con donaciones caritativas, lo que nos permite contribuir a las causas que nos importan. Sin duda, 2020 ha sido un año loco para estas organizaciones, ya que se enfrentan a la disminución de las donaciones debido a los cambios en el código tributario y la pandemia de COVID-19.
Durante años, las contribuciones caritativas han sido beneficiosas para todos. Los donantes tienen la oportunidad de contribuir a las causas que les importan y obtener una exención fiscal en el proceso. Recuerde que las contribuciones caritativas solo se pueden deducir de los ingresos si detalla las deducciones.
Gracias a la revisión del código tributario en 2018, menos contribuyentes están detallando las deducciones, ya que la deducción estándar casi se duplicó. En 2020, la deducción estándar es de $12,400 para contribuyentes solteros y $24,800 para casados que presentan una declaración conjunta. Ahora, casi 9 de cada 10 contribuyentes no detallan sus deducciones. Es posible que estas personas aún se sientan motivadas a contribuir a sus organizaciones benéficas favoritas, pero la falta de una exención de impuestos podría simplemente disminuir ese deseo.
Este año, gracias a la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus (CARES), los contribuyentes individuales pueden reclamar una deducción de hasta $300 por donaciones en efectivo realizadas a una organización benéfica durante 2020, incluso si no detallan. Esta deducción “por encima de la línea” reduce los ingresos gravables, lo que se traduce en ahorros de impuestos para quienes realizan donaciones a organizaciones calificadas exentas de impuestos. El Congreso esperaba estimular las donaciones con esta disposición. Esperemos que funcione.
Fuente: Servicio de Impuestos Internos. https://www.irs.gov/newsroom/special-300-tax-deduction-helps-most-people-give-to-charity-this-year-even-if-they-dont-itemize
Volver a la página de Inicio de Consejos de Dinero.
Acaba de Empezar
Explore más de ConsejosDeDinero@Trabajo®
ConsejosDeDinero@Trabajo® es un beneficio de bienestar financiero patrocinado por el empleador diseñado para conectar a los empleados con profesionales financieros que educan, asesoran y asesoran sin las ventas. Obtenga más información sobre nuestra oferta de servicios aquí. El resumen/precios/cotizaciones/estadísticas contenidos en este documento se han obtenido de fuentes consideradas confiables pero no necesariamente están completas y no se pueden garantizar. Los resultados de rendimiento anteriores no son necesariamente indicativos de resultados futuros. ConsejosDeDinero@Trabajo® se ofrece a través de Francis Investment Counsel, un asesor de inversiones registrado en la SEC. Francis Investment Counsel no proporciona asesoramiento fiscal o legal.