La Deducción por Donar (Artículo)

La Deducción por Donar

¿La Ley de “Tax Cuts and Jobs” (TCJA) se sintió como el “Grinch que se robó la Navidad”? Si bien fue ciertamente beneficioso tener la deducción estándar casi duplicada, una consecuencia no deseada de que más contribuyentes tomen la deducción estándar es la pérdida de la deducción de donaciones caritativas. Si bien esto puede reducir la motivación de algunos donantes, muchos todavía sienten el espíritu navideño y desean donar. ¡Bien por usted!

¿Sabía que aún puede recibir una deducción por dar hasta $300 por contribuyente soltero, $600 para los casados ​​que presentan una declaración conjunta? La siguiente explicación de IRS.gov:

Por lo general, las personas que eligen tomar la deducción estándar no pueden reclamar una deducción por sus contribuciones caritativas. La ley ahora permite que estas personas reclamen una deducción limitada en sus declaraciones de impuestos federales sobre la renta de 2021 por las contribuciones en efectivo realizadas a ciertas organizaciones benéficas calificadas. Casi nueve de cada 10 contribuyentes ahora toman la deducción estándar y potencialmente podrían calificar para reclamar una deducción limitada por contribuciones en efectivo.

Tenga en cuenta que la deducción está limitada en la cantidad ($300 por contribuyente soltero, $600 para los casados ​​que presentan una declaración conjunta) y en el tiempo (declaración de impuestos de 2021). Esto solo se extenderá hasta fines de 2021.

Existen algunas restricciones.

Primero, la deducción es por donaciones en efectivo, por lo que el sofá que le dio a Goodwill no cuenta.

También existen algunas restricciones al tipo de caridad; Las contribuciones en efectivo hechas a una organización de apoyo o para establecer o mantener un fondo asesorado por donantes no califican. Una organización de apoyo es una organización benéfica creada para apoyar a otras organizaciones benéficas. Un fondo asesorado por donantes es una organización benéfica que permite a un donante hacer una donación completa, sin dejar de tener la capacidad de asesorar sobre cómo los fondos distribuyen el dinero.

Por último, no puede deducir las contribuciones remanentes de 2020.

Si no está seguro de si su donación en efectivo será deducible, hable con su asesor fiscal.

Feliz Navidad a todos, y asegúrese de aprovechar al máximo todas la donaciones navideñas que ya está planeando hacer.

 

Volver a la página de Inicio de Consejos de Dinero.

 

Acaba de Empezar

Explore más de ConsejosDeDinero@Trabajo®

ConsejosDeDinero@Trabajo® es un beneficio de bienestar financiero patrocinado por el empleador diseñado para conectar a los empleados con profesionales financieros que educan, asesoran y asesoran sin las ventas. Obtenga más información sobre nuestra oferta de servicios aquí. El resumen/precios/cotizaciones/estadísticas contenidos en este documento se han obtenido de fuentes consideradas confiables pero no necesariamente están completas y no se pueden garantizar. Los resultados de rendimiento anteriores no son necesariamente indicativos de resultados futuros. ConsejosDeDinero@Trabajo® se ofrece a través de Francis Investment Counsel, un asesor de inversiones registrado en la SEC. Francis Investment Counsel no proporciona asesoramiento fiscal o legal.