Hacer una Oferta Competitiva en un Mercado de Vendedores (Artículo)

Hacer una Oferta Competitiva en un Mercado de Vendedores

Si está buscando una casa nueva, es posible que haya notado que el mercado inmobiliario está un poco loco en este momento. Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, los precios medios de las viviendas en los EE.UU. aumentaron 17.2% con respecto al año anterior. Muchas casas reciben múltiples ofertas a las pocas horas de salir al mercado y se venden muy por encima del precio de venta. Este es el tipo de mercado que le gustaría ver si es un agente de bienes raíces o un vendedor, pero puede ser francamente estresante para el comprador. Perder la casa de sus sueños por otra oferta puede ser abrumador. Por lo tanto, hablemos de cómo pagar una vivienda para hacer que su oferta sea más competitiva.

Primero, el efectivo es el rey. Si puede pagar todo o casi todo en efectivo, está en una posición para ganar una guerra de ofertas. Los vendedores no quieren perder tiempo en un trato que podría fracasar debido a la financiación y saben que es muy probable que las personas que realizan grandes pagos iniciales se hagan cargo de la parte de financiación. El problema con esto es que la mayoría de las personas no pueden pagar en efectivo por una vivienda, por lo que debemos analizar el financiamiento.

Los compradores de vivienda por primera vez a menudo usan préstamos de la FHA porque requieren pagos iniciales más bajos, permiten niveles de deuda más altos y aceptan calificaciones crediticias más bajas. Los préstamos VA también pueden ser atractivos para quienes califican por razones similares. La desventaja de estos préstamos es doble: en primer lugar, es posible que los vendedores no estén seguros de que los compradores saldrán adelante si utilizan este tipo de préstamos, ya que pueden asumir que el comprador tiene un crédito deficiente. Además, ambos tipos de préstamos requieren inspecciones para garantizar que la propiedad cumpla con los estándares y pueden requerir que los vendedores realicen reparaciones costosas antes del cierre.

Los préstamos convencionales, por otro lado, son mucho menos estrictos en los requisitos de inspección y son mucho más atractivos para los vendedores. Las ofertas con financiamiento convencional lo colocan justo debajo de las ofertas en efectivo (que son raras) y lo colocan en una posición mucho mejor para ganar una guerra de ofertas. Si va por esta ruta, intente recaudar suficiente efectivo para depositar al menos el 20%.

En este entorno de compra competitivo, puede tener la tentación de hacer su oferta más atractiva eliminando contingencias como la venta, tasación o inspección de la vivienda anterior. Pero no se preocupe demasiado por conseguir ese hogar perfecto y pierda de vista la protección de sus finanzas. A menudo, estas contingencias protegen al comprador de errores imprevistos y costosos. Consulte con un buen corredor de bienes raíces y un abogado antes de eliminar contingencias diseñadas para protegerlo.

Por último, los mercados de la vivienda seguramente se enfriarán con el tiempo. Entonces, junto con el efectivo, también se requiere paciencia.

Volver a la página de Inicio de Consejos de Dinero.

 

Acaba de Empezar

Explore más de ConsejosDeDinero@Trabajo®

ConsejosDeDinero@Trabajo® es un beneficio de bienestar financiero patrocinado por el empleador diseñado para conectar a los empleados con profesionales financieros que educan, asesoran y asesoran sin las ventas. Obtenga más información sobre nuestra oferta de servicios aquí. El resumen/precios/cotizaciones/estadísticas contenidos en este documento se han obtenido de fuentes consideradas confiables pero no necesariamente están completas y no se pueden garantizar. Los resultados de rendimiento anteriores no son necesariamente indicativos de resultados futuros. ConsejosDeDinero@Trabajo® se ofrece a través de Francis Investment Counsel, un asesor de inversiones registrado en la SEC. Francis Investment Counsel no proporciona asesoramiento fiscal o legal.