Fondos de Emergencia en el Entorno de Bajo Interés Actual (Artículo)
Fondos de Emergencia en el Entorno de Bajo Interés Actual
La mayoría de la gente comprende la importancia de tener un fondo de emergencia. Sabemos que la vida puede lanzarnos una bola curva en cualquier momento, y podríamos encontrarnos en una situación que nos obligue a acceder el dinero en efectivo rápidamente.
La mayoría de los asesores financieros recomiendan que las personas y las familias tengan entre 3 y 6 meses de gastos reservados en caso de una emergencia. Si tiene gastos de $3000 por mes, esto significa un fondo de emergencia de $9,000 a $18,000. ¿Parece mucho? Lo es, pero trate de imaginar una situación en la que usted, su cónyuge o ambos se queden sin trabajo de repente. ¿Podrá encontrar un nuevo empleo rápidamente? ¿Se reducirán sus facturas en absoluto? ¿Serán suficientes las prestaciones por desempleo?
Si tiene el dinero ahorrado, la siguiente decisión es dónde colocarlo. En este momento, las tasas de interés de las cuentas de ahorro se encuentran en mínimos históricos. Si ahorra en su banco o cooperativa de crédito local, es posible que solo obtenga un 0.03%. Pasar a una cuenta en línea generalmente obtendrá un mejor rendimiento, pero incluso ellos apenas rinden el 1% *. Estas tasas bajas pueden hacer que sea tentador intentar aumentar el rendimiento invirtiendo en el mercado de valores. Pero invertir sus fondos de emergencia en inversiones volátiles puede tener resultados potencialmente desastrosos.
Este año, muchas personas se dieron cuenta de la importancia de un fondo de emergencia ya que el país experimentó altos niveles de desempleo debido a las preocupaciones de Covid-19. Esto coincidió con una gran caída en el valor de los activos bursátiles. En otras palabras, si su dinero se invirtió en la bolsa de valores en marzo y lo necesitaba para pagar sus facturas, sus fondos se redujeron drásticamente en el peor momento posible.
Esto ilustra la importancia de pensar en su dinero seguro a corto plazo de una manera diferente a su dinero a largo plazo. Obtener un rendimiento del 0.03% o incluso del 1% no es divertido, pero es seguro. Puede considerar su fondo de emergencia como una póliza de seguro contra eventos horribles.
Solo con fines ilustrativos. Como los rendimientos de la inversión son variables, no podemos garantizar ningún rendimiento o resultado de inversión determinado. La información histórica de desempeño se ha recopilado de fuentes que creemos que son confiables, pero no podemos garantizar su precisión o integridad. El rendimiento pasado no es garantía de resultados futuros. Francis Investment Counsel no proporciona asesoramiento legal o fiscal.
Acaba de Empezar
Explore más de ConsejosDeDinero@Trabajo®
ConsejosDeDinero@Trabajo® es un beneficio de bienestar financiero patrocinado por el empleador diseñado para conectar a los empleados con profesionales financieros que educan, asesoran y asesoran sin las ventas. Obtenga más información sobre nuestra oferta de servicios aquí. El resumen/precios/cotizaciones/estadísticas contenidos en este documento se han obtenido de fuentes consideradas confiables pero no necesariamente están completas y no se pueden garantizar. Los resultados de rendimiento anteriores no son necesariamente indicativos de resultados futuros. ConsejosDeDinero@Trabajo® se ofrece a través de Francis Investment Counsel, un asesor de inversiones registrado en la SEC. Francis Investment Counsel no proporciona asesoramiento fiscal o legal.