¿Es hora de reequilibrar? (Artículo)

¿Es hora de reequilibrar?

Los buenos rendimientos del mercado en 2021 han comenzado a desacelerarse. Es posible que este aumento en los fondos de acciones haya desequilibrado su estrategia original de asignación de activos. Cuando esto sucede, puede estar expuesto a más riesgos de los que había previsto. Puede restaurar fácilmente su asignación inicial de activos por reequilibrar su cuenta.

El reequilibrio consiste en devolver el saldo de cada fondo a la combinación original. Supongamos que seleccionó una combinación del 10% en diez fondos. Si uno o dos fondos experimentan mayores rendimientos, el saldo de esos fondos se desviará de su asignación inicial, y cada fondo constituirá quizás el 12 o el 13% del valor de su cuenta. Esto significa que los otros que no hicieron tan bueno, como los bonos, constituyen un porcentaje menor de su cartera. Esto altera su ratio general entre acciones y bonos. Más acciones y menos bonos significa asumir más riesgos.

Ahora, no nos malinterprete; estamos felices por esos resultados superiores. Pero recuerde, un fondo determinado no obtiene mejores resultados todo el tiempo. Al reequilibrar, vuelve a alinear sus saldos con la combinación inicial, que vende algunas de las inversiones que han funcionado bien mientras aún tiene ganancias. De hecho, esto puede parecer contrario a la intuición, pero recuerde, la fórmula clásica para el éxito de la inversión: compre bajo, venda caro. También restaura su asignación inicial de activos al objetivo que ha establecido, en función de su tolerancia al riesgo y horizonte de tiempo.

Tenga en cuenta que si su cuenta está totalmente invertida en los fondos de la fecha objetivo premezclados, no es necesario realizar un reequilibrio. Los administradores de fondos se encargan de eso por usted. Además, si está reequilibrando cuentas que no tienen impuestos diferidos, es posible que se esté preparando para una factura de impuestos. En ese caso, es posible que desee buscar el consejo de su asesor financiero o fiscal.

Volver a la página de Inicio de Consejos de Dinero.

 

Acaba de Empezar

Explore más de ConsejosDeDinero@Trabajo®

ConsejosDeDinero@Trabajo® es un beneficio de bienestar financiero patrocinado por el empleador diseñado para conectar a los empleados con profesionales financieros que educan, asesoran y asesoran sin las ventas. Obtenga más información sobre nuestra oferta de servicios aquí. El resumen/precios/cotizaciones/estadísticas contenidos en este documento se han obtenido de fuentes consideradas confiables pero no necesariamente están completas y no se pueden garantizar. Los resultados de rendimiento anteriores no son necesariamente indicativos de resultados futuros. ConsejosDeDinero@Trabajo® se ofrece a través de Francis Investment Counsel, un asesor de inversiones registrado en la SEC. Francis Investment Counsel no proporciona asesoramiento fiscal o legal.