Desmitificar el informe crediticio (Artículo)

 

Desmitificar el informe crediticio

Quizás haya escuchado que es importante revisar su informe crediticio anualmente. Le permite detectar errores o ver si alguien ha abierto una cuenta utilizando su identidad. Quizás incluso haya escuchado que cada año, cada una de las tres agencias de informes crediticios más importantes debe proporcionarle una copia gratuita de su informe crediticio cuando lo solicite. Quizás incluso sepa que puede solicitar un informe crediticio gratuito en www.annualcreditreport.com.

Annualcreditreport.com es el único sitio oficial dirigido explícitamente por la ley federal para proporcionar su informe crediticio gratuito. Pero, ¿sabía que debido a la pandemia de Covid-19, los tres proveedores le ofrecerán informes de crédito SEMANALES gratuitos? Ahora no tiene más excusa que revisar su informe crediticio. . .

El proceso de revisión de su informe crediticio puede parecer abrumador si nunca lo ha hecho antes, así que “desmitifiquemos” el informe crediticio.

Para solicitar su informe, visite a www.annualcreditreport.com y haga clic en “Solicite sus informes de crédito gratuitos”. La siguiente página describirá el proceso, 1. Complete un formulario, 2. Elija los informes que desee y 3. Solicite y revise sus informes en línea. Necesitará escribir su nombre, fecha de nacimiento, número de seguro social y dirección. Luego, puede seleccionar de qué agencia informante desea recibir un informe.

Para proteger su identidad, necesita escribir un correo electrónico y un número de teléfono celular para recibir un mensaje de texto o una llamada telefónica con un código de seguridad. Cuando haya completado el proceso de seguridad, podrá revisar su informe en línea. Considere guardarlo en una ubicación segura, ya que una vez que salga de la página web, ya no estará disponible.

Su informe comienza con una sección relacionada con la información personal como su número de seguro social, fecha de nacimiento y todas las direcciones y números de teléfono asociados con usted. Asegúrese de verificar que las direcciones y números de teléfono son suyos.

La siguiente sección es la sección de información de la cuenta. Esta es la mayor parte de su informe. Puede ver aquí la clave de calificación que indica el estado de sus pagos para cada cuenta. A continuación, verá detalladamente cada cuenta junto con un registro del estado de todos los pagos.

Las cuentas más recientes tendrán un saldo cada mes, el pago mínimo y el monto del saldo transferido de un mes a otro. El 30% de su puntaje crediticio se basa en la utilización del crédito, una proporción entre su deuda pendiente y el crédito que se le otorgó. En su informe, podrá ver cuánta deuda tiene y cuánto crédito se le otorga. No cierre esas cuentas cuando las pague.

El 35% de su puntaje se basa en su historial de pagos. Cuanto más acumule un historial de pago al menos el mínimo a tiempo, mejor será su puntaje. Finalmente, el 15% tiene que ver con el tiempo que ha mantenido las cuentas. Use poca deuda y pague sus mínimos a tiempo durante mucho tiempo, y obtendrá un buen puntaje.

En su informe crediticio también puede ver quién ha verificado su puntaje crediticio. Las consultas duras (aquí enumeradas como consultas “regulares”, ocurren cuando solicita un crédito. Las consultas suaves ocurren cuando alguien solicita su puntaje crediticio para una verificación de antecedentes. Puede ver ambos en su informe. Asegúrese de reconocer las verificaciones duras, si usted no los inició, alguien más podría estar fingiendo ser usted.

Si desea proteger su crédito, considere congelar sus cuentas. Puede ver un mensaje que indica que este informe está congelado. Es simple, gratis y fácil. Hable con su asesor financiero sobre cómo hacerlo. Si desea disputar algo en su informe, la información de contacto de la agencia de informes aparece en la parte inferior de su informe.

Bueno, ahora que sabe que no es tan difícil revisar su informe crediticio, ¡revise el suyo hoy mismo!

Volver a la página de Inicio de Consejos de Dinero.

 

Acaba de Empezar

Explore más de ConsejosDeDinero@Trabajo®

ConsejosDeDinero@Trabajo® es un beneficio de bienestar financiero patrocinado por el empleador diseñado para conectar a los empleados con profesionales financieros que educan, asesoran y asesoran sin las ventas. Obtenga más información sobre nuestra oferta de servicios aquí. El resumen/precios/cotizaciones/estadísticas contenidos en este documento se han obtenido de fuentes consideradas confiables pero no necesariamente están completas y no se pueden garantizar. Los resultados de rendimiento anteriores no son necesariamente indicativos de resultados futuros. ConsejosDeDinero@Trabajo® se ofrece a través de Francis Investment Counsel, un asesor de inversiones registrado en la SEC. Francis Investment Counsel no proporciona asesoramiento fiscal o legal.