¿Cuánto es un billón? (Artículo)

 

¿Cuánto es un billón?

El Congreso y el presidente promulgaron recientemente un paquete de estímulo financiero de 1.9 billones de dólares. Entre otras cosas, el proyecto de ley prevé asistencia para el alquiler, un aumento temporal en el crédito tributario por hijos, y los populares cheques de estímulo de $1,400 que se depositaron directamente en las cuentas corrientes de muchos estadounidenses.

Cuando escucha un número como 1.9 billones de dólares, puede ser un poco difícil entender cuánto es realmente un billón de cualquier cosa.

Así que comencemos con un número más imaginable y hagamos algunas comparaciones.

Muchas personas tienen el objetivo de ahorrar $1 millón en sus planes de jubilación para cuando cumplan los 65 años. Para ello, necesitan ahorrar de manera constante e invertir adecuadamente durante la mayor parte de sus años laborales. Como trabajadores, sabemos que $1 millón es mucho dinero.

Para fines de comparación, pensemos en 1 millón de una manera un poco diferente. Pensemos en ello en segundos. Si viaja en el tiempo 1 millón de segundos, retrocederá casi 12 días.

Si tuviera un calendario o un horario frente a usted, apuesto a que incluso podría averiguar lo que hizo hace 12 días.

Ahora, pensemos en mil millones de segundos. Si retrocediéramos mil millones de segundos, retrocederíamos casi 32 años hasta 1989. ¿Recuerdan lo que sucedió en 1989?

George HW Bush se convirtió en el 41º presidente de los Estados Unidos. No George W. Bush, George HW, el padre de George W.

Oliver North fue declarado culpable de cargos relacionados con el asunto Irán Contra

El programa de televisión Seinfeld emitió su primer episodio.

Hace mil millones de segundos es mucho más tiempo que hace 1 millón de segundos

Si mil millones de segundos nos hace retroceder 32 años y un billón es 1000 veces más grande que mil millones, entonces un billón de segundos nos hace retroceder 32.000 años.

¿Recuerda haber aprendido sobre la Edad del Hielo, sucedieron hace 1 billón de segundos? Algunas de las pinturas rupestres más antiguas del mundo datan de hace unos 30.000 años. Los seres humanos empezaron a trasladarse a Europa Central hace 30.000 años.

Básicamente, si puede pensar en algún logro humano histórico, sucedió hace menos de 1 billón de segundos.

Un billón es un número enorme

Cada vez que hablamos de aumentar algo en una magnitud de 1000, vemos un gran aumento de tamaño.

Por ejemplo, imagine que su amigo le invita a cenar a su casa. Si llegaba allí y él tenía 15 perros, probablemente diría: “Amigo, tiene muchos perros”.

Ahora imagine si llegara allí y tuviera 15.000 perros. Esa es la diferencia entre un millón y mil millones. Y la diferencia entre mil millones y un billón.

Su naturaleza humana para redondear los números. La gente suele referirse al paquete de $1.9 billones como un valor de casi $2 billones. Ese redondeo es de .1 billones de dólares, eso no es mucho, ¿verdad? Bueno, también son $100 mil millones o 100,000 millones.

Si desea recuperar esos $0.1 billones, usted y 99,999 de sus amigos más cercanos tendrán que poner en marcha su plan de jubilación de $1M.

Gastar así no puede durar para siempre, debido a este estímulo, los controles pronto serán un recuerdo del pasado. Asegúrese de utilizar su cheque con prudencia. Pague algunas deudas, cree un fondo de emergencia o inviértalo a largo plazo.

Volver a la página de Inicio de Consejos de Dinero.

 

Acaba de Empezar

Explore más de ConsejosDeDinero@Trabajo®

ConsejosDeDinero@Trabajo® es un beneficio de bienestar financiero patrocinado por el empleador diseñado para conectar a los empleados con profesionales financieros que educan, asesoran y asesoran sin las ventas. Obtenga más información sobre nuestra oferta de servicios aquí. El resumen/precios/cotizaciones/estadísticas contenidos en este documento se han obtenido de fuentes consideradas confiables pero no necesariamente están completas y no se pueden garantizar. Los resultados de rendimiento anteriores no son necesariamente indicativos de resultados futuros. ConsejosDeDinero@Trabajo® se ofrece a través de Francis Investment Counsel, un asesor de inversiones registrado en la SEC. Francis Investment Counsel no proporciona asesoramiento fiscal o legal.