Cómo Navegar un Mercado Inmobiliario en Alza (Artículo)

Cómo Navegar un Mercado Inmobiliario en Alza

Los precios de las casas han alcanzado máximos históricos al mismo tiempo que la oferta de casas ha alcanzado mínimos históricos en todo el país. Las casas que salen al mercado generalmente tienen múltiples ofertas en unos pocos días, y la oferta ganadora a menudo supera el precio de lista. Tal vez es la primera vez que compra una casa y ha oído hablar de los beneficios financieros de acumular capital en una casa y los beneficios de estilo de vida de tener un lugar para llamarlo propio, pero parece que el sueño de ser propietario de una casa está cada vez más lejos. Sí, el mercado inmobiliario es brutal en este momento, pero le daremos algunos consejos sobre cómo navegar por este mercado para que no pierda la esperanza.

Es útil comprender las razones por las que el mercado de la vivienda está en alza actualmente, así que hagamos la pregunta: ¿cómo llegamos a este punto? Volvamos a los años anteriores a la crisis financiera de 2008. Desde principios hasta mediados de la década de 2000 hubo un aumento constante en la construcción de viviendas unifamiliares. Esto coincidió con el mercado de hipotecas de alto riesgo, donde los prestatarios con mal crédito aún podían comprar una casa. A medida que estos prestatarios comenzaron a dejar de pagar sus hipotecas, muchos no pudieron vender sus casas debido al patrimonio neto negativo y, en última instancia, tuvieron que ejecutar la hipoteca. A medida que el mercado de la vivienda colapsó, muchos constructores de viviendas cerraron o redujeron en gran medida la cantidad de viviendas que se construían. Como resultado, los EE.UU. experimentó años de poca construcción de viviendas a lo largo de la década de 2010, mientras que una nueva generación de compradores de vivienda (millennials) llegó a sus años de compra de vivienda.

Avance el reloj hasta los primeros días de la pandemia de COVID-19. Para frenar el impacto económico negativo del cierre del país, la Reserva Federal redujo las tasas de interés para estimular el crecimiento económico al mismo tiempo que el Gobierno Federal comenzó a introducir dinero nuevo en la economía (¿recuerda los cheques de estímulo que recibió?). Además, la Reserva Federal comenzó a comprar bonos del gobierno para agregar dinero a los mercados financieros y animar a la gente a invertir. Muchos vendedores potenciales retrasaron los planes para colocar sus viviendas en el mercado, lo que redujo aún más la oferta de viviendas disponibles para la venta.

Menos viviendas en el mercado junto con un aumento en la oferta monetaria llevaron a una inflación acelerada en el mercado inmobiliario. En 2021, el precio medio de venta de una vivienda año tras año aumentó un 13.8% en todo el país. Con la inflación desenfrenada en todo el país, la Fed ha cambiado su enfoque de promover el crecimiento económico durante la pandemia a reducir la inflación como su prioridad número uno. Esto ha resultado en un fuerte aumento en las tasas hipotecarias en 2022, con una hipoteca de tasa fija a 30 años que ahora obtiene tasas de interés del 5% o más, un nivel que no se cruza desde 2011.

¿Entonces, qué debería hacer?

  1. Trate de ahorrar un 20% para el pago inicial para evitar pagar un seguro hipotecario privado (PMI). Si no tiene el 20% ahorrado, comprenda que tendrá que pagar el PMI del préstamo. Este monto del pago inicial no incluye un fondo de emergencia separado, que no debe utilizarse para la compra de una vivienda.
  2. Independientemente de la cantidad que pague, asegúrese de que el pago mensual de su hipoteca no supere el 28 % de su ingreso bruto mensual (antes de impuestos y deducciones). Además, asegúrese de que sus deudas mensuales totales no superen el 36 % de sus ingresos brutos. Mantenerse por debajo de esos umbrales le ayudará a evitar que asigne demasiado de su presupuesto mensual a la vivienda.
  3. Otra consideración es la ubicación. Quizás la ciudad en la que vives ya no tenga casas en tu rango de precios. Considere ampliar su ubicación de búsqueda, ya que las casas que requieren un poco más de viaje a menudo se enumeran a precios más bajos.
  4. ¡No se olvide de la inspección de la casa! Está a punto de hacer una de las compras más grandes de su vida, ¿no sería bueno saber que los cimientos están cambiando o que el horno está en sus últimas piernas? Si bien parece que renunciar a la inspección hará que su oferta sea más competitiva, no vale la pena con las apuestas financieras tan altas.
  5. Por último, asegúrese de tener suficiente dinero. Es posible que deba ahorrar más para estar en una mejor posición financiera para comprar.

¿No sería útil tener una mirada profesional a su panorama financiero para ver si está en un buen lugar para comenzar a buscar una casa? Como beneficio para empleados, tiene acceso a nuestro equipo de Consejeros de Dineros con el equipo ConsejosDeDiner@Trabajo. Contáctenos y programe una sesión personal de Consejos de Dinero. Juntos, podemos ayudarlo a lograr sus objetivos de compra de casa.

Volver a la página de Inicio de Consejos de Dinero.

 

Acaba de Empezar

Explore más de ConsejosDeDinero@Trabajo®

ConsejosDeDinero@Trabajo® es un beneficio de bienestar financiero patrocinado por el empleador diseñado para conectar a los empleados con profesionales financieros que educan, asesoran y asesoran sin las ventas. Obtenga más información sobre nuestra oferta de servicios aquí. El resumen/precios/cotizaciones/estadísticas contenidos en este documento se han obtenido de fuentes consideradas confiables pero no necesariamente están completas y no se pueden garantizar. Los resultados de rendimiento anteriores no son necesariamente indicativos de resultados futuros. ConsejosDeDinero@Trabajo® se ofrece a través de Francis Investment Counsel, un asesor de inversiones registrado en la SEC. Francis Investment Counsel no proporciona asesoramiento fiscal o legal.