Ahorre para su futuro y obtenga un crédito fiscal (Artículo)

Ahorre para su futuro y obtenga un crédito fiscal

¿Puede obtener un crédito fiscal por ahorrar en el plan de jubilación de su trabajo? Así es; El Crédito de Contribución de Ahorros para la Jubilación (conocido como “Saver’s Credit”) es un crédito fiscal por un valor de hasta $1,000 ($2,000, si es casado que presenta una declaración conjunta) para trabajadores de ingresos medios y bajos que contribuyen a un plan de jubilación.

El Crédito del Ahorro se puede reclamar para contribuciones a cuentas 401(k), 403(b), 457, Simple IRA y SEP IRA. Las contribuciones del plan de jubilación Roth IRA o del trabajo son elegibles para el Crédito del ahorrador; sin embargo, no puede reclamar las contribuciones de su empleador a estas cuentas.

Si califica, el Crédito del ahorrador puede reducir o incluso eliminar su factura de impuestos. Los créditos fiscales son mucho más poderosos que una deducción fiscal porque reducen la cantidad de impuestos que debe, no solo los ingresos en los que se basan los impuestos. Usted es elegible para el Crédito del Ahorro si tiene 18 años o más, no es un estudiante de tiempo completo (por lo menos durante los últimos 5 meses), no se declara como dependiente en la declaración de impuestos de otra persona y tiene ingresos por debajo de ciertos límites.

Consulte la tabla para conocer los créditos fiscales disponibles en función de los ingresos y el estado civil para efectos de la declaración de impuestos.

Aquí hay un par de ejemplos* para ayudar a entender cómo funciona esto.

María es una contribuyente soltera con un ingreso bruto de $20,000. Ella aporta $2,000 a su plan de jubilación de su trabajo. Según sus ingresos y la deducción estándar del impuesto sobre la renta en 2022, debería $800 en impuestos federales sobre la renta. Su crédito fiscal sería del 50% de su contribución ($1,000), lo que reduciría su responsabilidad fiscal a cero.

Marcus y Alina están casados y tienen un ingreso bruto combinado de $40,000. Cada uno aporta $2,000 al plan de jubilación de su lugar de trabajo. Según sus ingresos y la deducción estándar del impuesto sobre la renta en 2022, deberían $1,600 en impuestos federales sobre la renta. Su crédito fiscal sería del 20% de su contribución de $4,000 o $800, lo que reduciría a la mitad su obligación tributaria federal.

* Fuente: https://www.irs.gov/retirement-plans/plan-participant-employee/retirement-savings-contributions-savers-credit. Examples are for illustrative purposes only. Francis Investment Counsel does not provide legal or tax advice.

Volver a la página de Inicio de Consejos de Dinero.

 

Acaba de Empezar

Explore más de ConsejosDeDinero@Trabajo®

ConsejosDeDinero@Trabajo® es un beneficio de bienestar financiero patrocinado por el empleador diseñado para conectar a los empleados con profesionales financieros que educan, asesoran y asesoran sin las ventas. Obtenga más información sobre nuestra oferta de servicios aquí. El resumen/precios/cotizaciones/estadísticas contenidos en este documento se han obtenido de fuentes consideradas confiables pero no necesariamente están completas y no se pueden garantizar. Los resultados de rendimiento anteriores no son necesariamente indicativos de resultados futuros. ConsejosDeDinero@Trabajo® se ofrece a través de Francis Investment Counsel, un asesor de inversiones registrado en la SEC. Francis Investment Counsel no proporciona asesoramiento fiscal o legal.