349 Días Hasta la Navidad (Artículo)

349 Días Hasta la Navidad

¡La Navidad es un momento maravilloso para estar con la familia y celebrar juntos!

Pero eventualmente, la temporada navideña termina. ¿Ya le recuperó? Parece que la temporada navideña puede tener un costo considerable para su plan financiero, ya que el “espíritu navideño” lo motiva a gastar una vez más su presupuesto comprando juguetes que sus hijos ignorarán dentro de 6 meses. ¿No me cree? ¿Cuántos regalos de Navidad recuerdan haber recibido sus hijos en 2020? Si realmente quiere sentirse miserable, calcule el costo de los regalos que no pueden recordar. ¿Cómo podemos hacer que el próximo año sea mejor?

La buena noticia es que, a partir del 10 de enero, quedan 348 días hasta Navidad, ¡mucho tiempo para prepararse para el próximo año! Como Consejeros de Dinero, nos preocupamos por la planificación, entonces, ¿cómo nos preparamos para el próximo año? Bueno, el plan para el próximo año comienza con la limpieza de este año.

Si tiene deudas de las fiestas, hable con su asesor financiero sobre cómo usar la bola de nieve de la deuda y hacer un presupuesto. Este es el primer paso en la planificación para el próximo año.

Una vez que te hayas recuperado, ¿qué sigue? Como cualquier prioridad financiera, si desea que sus ahorros navideños tengan éxito, debe hacerlo automático y difícil de engañar. Por lo tanto, le recomendamos que configure una cuenta navideña separada, calcule cuánto necesitará y luego configure ahorros automáticos.

Primero, cree una cuenta separada. Encuentre una buena cuenta de ahorros de alto rendimiento sin tarifas anuales. Considere una cuenta de ahorros en línea. Si no le gusta bancos en línea, configure una cuenta separada en un banco local. Si usted es súper disciplinado, también podría usar el método del sobre, pero perderá el carácter automático de la cuenta de ahorros.

En segundo lugar, calcule el costo de la Navidad. Comience con el costo de este año. Ahora que las cosas se han calmado y ya no escucha música navideña, evalúe cuánto compró en regalos. ¿Cómo fueron recibidos? Si somos honestos, la mayoría de nosotros podemos mirar hacia atrás en cada Navidad y decir: “Ese regalo no era necesario”. Evalúe cuánto desea gastar en cada persona el próximo año.

No olvide los regalos hechos a mano. Los regalos de mi familia que más se usan son las mantas de fieltro que hacía cuando los niños eran pequeños. Todavía los usamos mientras vemos películas en las vacaciones de Navidad. ¡Todavía uso la colcha que hizo mi abuela cuando tenía 6 años!

Además, si comienza ahora, tendrá mucho tiempo y puede ahorrar mucho dinero.

Divida el costo total esperado para Navidad en 11 montos de ahorro mensuales, lo que le dará el saldo que necesita para el 1 de diciembre.

Por último, hágalo automático. Si es posible, establezca un depósito directo en su cuenta de Ahorros Navideños. Si no es posible, configure el pago automático de facturas o la transferencia de su cuenta corriente a su cuenta de ahorros de Navidad. Ahora sus ahorros pueden financiarse todo el año sin que usted ni siquiera lo piense.

Volver a la página de Inicio de Consejos de Dinero.

 

Acaba de Empezar

Explore más de ConsejosDeDinero@Trabajo®

ConsejosDeDinero@Trabajo® es un beneficio de bienestar financiero patrocinado por el empleador diseñado para conectar a los empleados con profesionales financieros que educan, asesoran y asesoran sin las ventas. Obtenga más información sobre nuestra oferta de servicios aquí. El resumen/precios/cotizaciones/estadísticas contenidos en este documento se han obtenido de fuentes consideradas confiables pero no necesariamente están completas y no se pueden garantizar. Los resultados de rendimiento anteriores no son necesariamente indicativos de resultados futuros. ConsejosDeDinero@Trabajo® se ofrece a través de Francis Investment Counsel, un asesor de inversiones registrado en la SEC. Francis Investment Counsel no proporciona asesoramiento fiscal o legal.